Salud al dia

Bogotá, Abril de 2018

Mejoramiento de la calidad en servicios de salud

 ‘Hay un reto grande no sólo desde EL Hospital San Carlos, sino en general desde el sector salud’, argumentó Vicesalud Luis Fernando Correa.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider
 
En visita realizada por el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna a las instalaciones de la Fundación Hospital San Carlos, de Bogotá, se evidenció gran compromiso para fortalecer y modernizar sus servicios.

Durante la reunión se trataron entre otros temas,  la situación actual y los nuevos retos de la institución  con la prestación del servicio de  salud de los bogotanos. A su vez, en el recorrido por los novedosos servicios de ayudas diagnosticas, hospitalización, y laboratorio clínico, el vicesalud destacó el especial interés institucional en ofrecer servicios más humanizados en esta importante zona de la ciudad.

Por otra parte, también destacó que el Hospital al encontrarse en una zona especial del Sur de Bogotá, tiene ‘gran oportunidad’ en la oferta de servicios: “…las expectativas de la gente también crecen, el acceso es universal y la posibilidad de redes es amplia…”, señaló Correa Serna.

Respecto al compromiso por fortalecer y mejorar los servicios, durante el diálogo sostenido se observó  el apoyo para ampliar y consolidar alianzas estratégicas. Convenios como los que viene adelantando actualmente el Ministerio de Salud con organismos internacionales y entidades hospitalarias del país, son de especial importancia para la Fundación Hospital San Carlos.

Estos acuerdos buscan la posibilidad de traer los modelos de gestión de los servicios más reconocidos del mundo, su experiencia, y entrenamiento del recurso humano, entre otros aspectos a tratar, afirmó Correa Serna.

En cuanto a los adelantos en esta materia, el Vice Ministro Luis Fernando Correa, aprovechó la ocasión para contextualizar algunos de los avances en el territorio nacional:    “Hicimos la unificación de los sistemas de triage, hemos avanzado en la perspectiva de las zonas prioritarias derivadas o atendidas en espacios distintos, creo que es un esfuerzo grande, descongestión del servicio, alternativas en estancia corta, hospitalizción, convenio con aseguradores para derivar lo que es prioritario en una urgencia”.